Venta de maquinaria :: Compresores Secadores de aire  

TRATAMIENTO DE AIRE

Secador Frigorífico

El secador es una máquina frigorífica de expansión directa con evaporador seco. El aire a secar es enviado al intercambiador en el que el vapor de agua es condensado: el agua de condensación se recoge en el separador y es descargada al exterior a través de una electroválvula temporizada.

 

 

ALGUNOS DE NUESTROS MODELOS MAS RELEVANTES :

 

Funcionamiento

El fluido refrigerante gaseoso procedente del evaporador es aspirado por el compresor frigorífico y bombeado en el condensador; éste permite su condensación, eventualmente con ayuda del ventilador; el fluido refrigerante condensado pasa al filtro de deshidratación, se expande por el capilar y vuelve al evaporador donde produce el efecto frigorífico.
A través del cambio térmico con el aire comprimido que atraviesa el evaporador en contracorriente, el fluido refrigerante se vaporiza y vuelve al compresor para empezar un nuevo ciclo.

El circuito es completado por un sistema de by-pass del fluido refrigerante con el objeto de adaptar la potencia frigorífica disponible a la carga térmica efectiva.
Esta operación es realizada por la inyección de gas caliente bajo el control de la válvula. Esta válvula mantiene constante la presión del fluido refrigerante en el evaporador y entonces también la temperatura de rocío, que nunca disminuirá por debajo de cero grados centígrados, para evitar la congelación del condensado en el evaporador. El funcionamiento del secador es completamente automático; y regulado en fabrica para conseguir un punto de rocío de 3 °C; no se requieren otros calibrados.

 

 

Subir

 

 

Webmaster : Insemur